El Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha presentado 49 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2023, lo que supone 490 millones para destinar a diferentes áreas de la región. Una de ellas es el transporte público a través de Cercanías Renfe. Así, varias enmiendas están dirigidas a dotar de presupuesto la mejorar y adaptación de diferentes estaciones de la región, entre ellas algunas del sur de Madrid en Getafe, Leganés, Valdemoro y Ciempozuelos. Así lo ha comunicado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en una reunión, a diputados y senadores nacionales por Madrid.
Se trata de mejoras que ya estaban contempladas en el Plan de Cercanías 2018-2025, elaborado por el gobierno de Mariano Rajoy y que el PP quiere que se aplique para actualizar y modernizar las citadas estaciones.
Según reconoce el diputado, la tónica general es mejorar la accesibilidad en las estaciones del sur indicadas. En Leganés Central igualmente se necesita mejorar la accesibilidad del andén al tren, “ya que hay parte de la estación que al estar en curva tiene una separación muy grande entre coche y andén”, dificultando la bajada o la subida al vagón. Para ello se tendrían que destinar 1,2 millones de euros.
0 comentarios