El Partido Popular de Leganés ha anunciado a la prensa la presentación de una denuncia en la Fiscalía porque “consideramos que ha habido un fraude, desde un punto de vista económico, a los vecinos de Leganés“. Así lo ha hecho público el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco. “Estamos hablando de un fraude que estimamos en 400.000 euros“.
Existe un pliego firmado con la concesionaria de La Cubierta por la que la que se deberían celebrar dos eventos taurinos y encierros durante las fiestas en honor a la Virgen de Butarque y en honor a San Nicasio -agosto y octubre-. “No se han celebrado ni esos eventos taurinos ni esos encierros en ninguna de las dos fiestas“.
Desde el partido han mirado el coste de esos eventos, en otros municipios, y lo han tasado en 200.000 euros por festejo, “por eso hemos cuantificado en 400.000 euros lo que el Ayuntamiento de Leganés, en este caso por no celebrar esos festejos, ha dejado de recibir como municipio”.
“No es hacer crítica”
El portavoz ha dejado claro que “no es hacer un crítica de si se hacen toros o no se hacen toros“. “Estamos hablando de una cuestión económica porque en el pasado Pleno le preguntamos a la responsable de Festejos que de qué manera iba a compensar la no celebración de esos festejos taurinos. La callada fue la respuesta“.
“Esta dejación de funciones, con independencia de estar a favor o no de los festejos taurinos, estamos hablando de que están jugando con el dinero y el patrimonio de los vecinos de Leganés. Por eso consideramos que hay un fraude. En este caso económico“, ha concluido Recuenco.
0 comentarios