El Partido Popular de Leganés ha anunciado que interpelará al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, sobre por qué la programación cultural del municipio lleva paralizada desde el mes de julio en teatros y centros cívicos y culturales. Además, han señalado que el alcalde deberá responder también sobre cuándo se reanudará la programación.
En el mes de julio, los técnicos de sonido de la empresa MEG anunciaron su huelga convocada los viernes, sábados y domingos por el retraso en los pagos de sus nóminas. De hecho, en el mes de mayo recibieron su última nómina, sabida hasta el día de hoy. Estos retrasos, según señalaron los técnicos, y tal y como recalcan desde el PP, “los retrasos en los cobros de sus salarios y el cese definitivo del cobro de sus sueldos, vino provocado porque el Ayuntamiento gobernado por el PSOE llevaba desde septiembre del 2021 sin pagar a la empresa concesionaria“.
¿Qué pasa con los técnicos?
En esta interpelación, “el alcalde tendrá que explicar si ha abonado las facturas pendientes a MEG o no lo ha hecho. En el caso de no haber pagado, estaría ratificando la vergonzosa condición de segundo ayuntamiento más moroso de la Comunidad de Madrid. En el caso de que sí haya pagado tendrá que dar la cara ante los trabajadores en huelga que llevan casi cinco meses sin cobrar, aunque sólo sea por responsabilidad social”.
Además, en el caso de haber pagado, “también tendrá que justificar cómo es posible que aún no haya rescindido el contrato con MEG y denunciado a la empresa por el incumplimiento del mismo; y por último, además, tendrá que aclarar por qué el gobierno que preside no ha hecho nada en cinco meses para que los vecinos de Leganés tengan programación cultural”.
Rechazando peticiones
El ciclo teatral A Escena y las Lunas del Egaleo han desparecido. Desde el PP han indicado que “nos consta, además, que se están rechazando decenas de peticiones de centros educativos y entidades cívicas y culturales que querían hacer sus galas de Navidad en espacios municipales. La respuesta es que es imposible porque no hay técnicos de sonido e iluminación“.
0 comentarios