La última Comisión de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado viernes en la Asamblea de Madrid reveló que el Ayuntamiento de Leganés no había pedido ni un céntimo de euro de la subvención que la Comunidad de Madrid ponía a disposición de los municipios de la región por importe total de tres millones de euros. Una subvención que aumenta hasta los 5 millones en los presupuestos de 2023.
“El alcalde socialista Santiago Llorente ha dejado escapar más de 16 millones de euros destinados a la ciudad que venían de fondos estatales y autonómicos. Unos por no leerse las bases de la ayuda (admitido por el propio gobierno), y otros por presentar proyectos inmaduros, según calificó textualmente el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”, han indicado desde el Partido Popular de Leganés.
“También salió a relucir en la comisión que las empresas tecnológicas de Leganés habían solicitado en tiempo y forma y, por supuesto, recibido el dinero correspondiente al plan Industria 4.0 por un importe de 2.018.381,85 euros”. Asimismo, de la línea correspondiente a las ayudas por COVID, las entidades de Leganés habían recibido la cantidad de 922.700,87 euros por parte de la Comunidad de Madrid. “Ha de quedar constancia de que del Ayuntamiento de Leganés no sólo no han recibido nada, sino que les han negado la posibilidad de eximirles de impuestos y tasas locales el tiempo que estuvieron cerrados por los decretos de Pedro Sánchez”.
“Cuando uno ve, por ejemplo, que las empresas tecnológicas de Leganés no desperdician ni una ayuda de la Comunidad (más de dos millones de euros) y las de otras actividades han recibido las ayudas por el COVID (casi un millón), se reafirma en que el talento y el trabajo de nuestros vecinos no merecen estar administrados por mediocres cargos socialistas que no se molestan ni en leer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Son un desastre”, añadió Miguel Ángel Recuenco, portavoz y candidato
0 comentarios