Pozuelo frena traslado de menores migrantes tras la aprobación de una moción impulsada por el Partido Popular, que solicita al Gobierno central paralizar el plan de traslado de 400 menores migrantes no acompañados al centro Creade. El texto fue aprobado con el voto del PP y un concejal no adscrito. PSOE y Somos Pozuelo denunciaron que la medida fomenta discursos de odio y xenofobia.
La alcaldesa, , afirmó que el centro Creade “no reúne las condiciones mínimas” para recibir más personas. Actualmente, acoge a familias refugiadas de Ucrania, África y Afganistán, y según Tejero, no cuenta con infraestructura suficiente. Denunció también la falta de coordinación institucional y exigió respeto a la autonomía municipal.
En el mismo pleno, Vox presentó una moción más restrictiva, que fue rechazada por mayoría. En ella proponían rechazar cualquier redistribución de menores migrantes y exigir pruebas médicas de edad. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid calificó el traslado como una amenaza para la seguridad.
Desde la oposición, el PSOE acusó al PP y Vox de fomentar discursos de odio, mientras que Somos Pozuelo calificó la moción como racista y xenófoba. “Están usando a menores vulnerables con fines políticos”, denunció su portavoz.
Con esta decisión, Pozuelo frena traslado de menores migrantes en un contexto de redistribución nacional. La situación refleja el aumento de la tensión política en torno a la gestión migratoria y la acogida de menores no acompañados en España.






0 comentarios