Ambos actuaron rápidamente en la vía pública realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, con la posterior intervención de la Policía Municipal y el Summa-112.
Un policía municipal de Madrid y una sanitaria, ambos fuera de servicio, salvaron la vida a un hombre que sufrió un infarto en una calle de Móstoles. El incidente, que ocurrió el 2 de septiembre, fue reportado por la Policía Local de Móstoles en sus redes sociales.
El hombre se desplomó repentinamente en la vía pública, y los dos profesionales, que casualmente se encontraban en el lugar, no dudaron en actuar. Iniciaron rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando mantener al hombre con vida hasta la llegada de los refuerzos.
Poco después, llegaron agentes de la Policía Municipal de Móstoles, quienes utilizaron un desfibrilador externo semiautomático (DESA) para restablecer el ritmo cardíaco del hombre. Gracias a la rápida intervención de estos profesionales, el hombre recuperó la consciencia y fue estabilizado.
Una ambulancia del Summa-112 llegó posteriormente al lugar para trasladar al paciente al hospital, donde recibió atención especializada. La rápida actuación de estos héroes anónimos fuera de servicio fue crucial para salvar la vida del hombre.
Este fin de semana, un varón sufrió una parada cardíaca y fue asistido inicialmente por un @policiademadrid y una sanitaria, ambos fuera de servicio, quienes realizaron #RCP. Posteriormente, nuestro equipo utilizó un desfibrilador externo semiautomático (DESA). pic.twitter.com/GP6OosnMxC
— Policía Municipal de Móstoles (@policiaMostoles) September 2, 2024
0 comentarios