El incendio fue controlado el viernes por la rápida intervención de los equipos municipales; el hombre sufrió quemaduras leves. Además, la Policía Municipal rescató a otro hombre de 50 años tras una parada cardiorrespiratoria este domingo.
El pasado viernes, los equipos de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón salvaron la vida de un hombre de 50 años, cuyo domicilio se incendió en la calle Bailén. El fuego, que se originó en la cocina por causas que aún se investigan, fue inicialmente controlado por los agentes locales con los extintores de sus vehículos. Posteriormente, los Bomberos extinguieron las llamas por completo y ventilaron la vivienda y el edificio.
El propietario de la vivienda fue atendido por los servicios de emergencias del SUMMA 112 por quemaduras leves y trasladado al hospital. La rápida actuación de los agentes fue clave para salvar su vida.
Otro rescate este fin de semana:
Además, la Policía Municipal de Alcorcón salvó este domingo a otro hombre de 50 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte en la Avenida Esteban Márquez. Un testigo comenzó las maniobras de reanimación, que los agentes continuaron utilizando un desfibrilador semiautomático (DESA), logrando recuperar el pulso de la víctima.
El hombre fue estabilizado por los sanitarios del SUMMA 112 y trasladado al Hospital 12 de Octubre escoltado por una patrulla. Este rescate se suma a otro incidente similar en Alcorcón el pasado 3 de septiembre, cuando los agentes salvaron a una mujer que sufrió una parada cardíaca en su domicilio.
👉 Avd. Esteban Márquez
Parada cardiorespiratoria de un varón de 50 años q practicaba deporte.
A nuestra llegada un testigo realizaba #RCP, los patrullas actuantes continúan maniobras ➕ descarga con #DESA recuperando pulso.#SUMMA112 Estabiliza. Escoltamos hasta 12 d Octubre pic.twitter.com/7VuytdN7Me
— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) September 29, 2024
0 comentarios