La Policía Municipal de Móstoles desplegará un importante dispositivo de seguridad para garantizar que las fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional, se desarrollen sin incidentes. Cerca de 800 agentes de la Policía Municipal y un 20% más de agentes de Policía Nacional que el año pasado, así como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se encargarán de la seguridad ciudadana y del control de tráfico en el área de las festividades.
La vigilancia también se reforzará con la utilización de drones para la vigilancia aérea, así como con la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico. Además, se instalará un sistema de seguridad acústica y cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
También se establecerán puntos violetas para ayudar a las mujeres que puedan ser víctimas de agresiones y un punto arcoíris para atender al colectivo LGTBI. La seguridad es una prioridad para la ciudad, y se trabajará en colaboración con el departamento de Festejos y la organización para garantizar que todos los eventos y actividades programados se desarrollen con total normalidad.
0 comentarios