“Desde las tres organizaciones tenemos el placer de comunicar que hemos llegado a un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones municipales del 28 de mayo. La candidatura la encabezará Alba Pulido (Podemos), seguida de Oscar Garcia (Izquierda Unida), bajo el nombre “Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde”.
Las organizaciones hemos llamado a la unidad de la izquierda durante estos últimos meses, entendiendo que es una demanda de todas las vecinas y vecinos que se sienten progresistas y que entienden que hay otra forma de gobernar. Nos lo han pedido por activa y por pasiva, en las calles y en las redes sociales, igual que lo han hecho nuestros afiliados/as y simpatizantes. Hemos estado trabajando estos 4 años en el grupo municipal y coincidiendo en todas las movilizaciones en defensa de los servicios públicos, de la plantilla municipal, de los colectivos de mayores, feministas, ecologistas, asociaciones vecinales… y ya veníamos de los 4 anteriores en los que trabajamos también juntas desde Ganar Leganés.
Entendemos que hemos demostrado una gran responsabilidad, poniendo en el centro los intereses de la mayoría social trabajadora de nuestra ciudad. Lamentamos asimismo que otras fuerzas de la izquierda que también se han presentado recientemente, no hayan compartido esta necesidad. Hemos buscado el acuerdo y hemos tendido la mano para que las y los leganenses tuvieran el menor número de opciones de la izquierda transformadora en Leganés. Pero cada organización es soberana para decidir cuál es su camino, en el que seguro nos encontraremos más adelante.
Por tanto, Leganés volverá a tener en el Ayuntamiento a Podemos e Izquierda Unida los próximos 4 años y nos acompañará Alianza Verde para garantizar que la Ecología, el Medioambiente y la Sostenibilidad serán también ejes de nuestra política municipal. Durante estos próximos años daremos continuidad al trabajo que veníamos realizando y demostrando que hay una alternativa a las políticas neoliberales que han llevado a cabo los dos gobiernos de esta legislatura. Seguiremos poniendo encima de la mesa la necesidad de una política de vivienda que no haga que vecinos/as se tengan que ir de Leganés. Proponiendo que se aumente la plantilla municipal y que se desarrollen las ofertas de empleo. Proponiendo que ser municipalicen los servicios que acaban contrato y que no se privatice ninguno más. Proponiendo que nuestra ciudad vuelva a ser un referente en cultura, deportes o feminismo, y en donde el ecologismo, las sostenibilidad y el medioambiente una mejor calidad de vida. En definitiva, trabajando por una ciudad en la que merezca la pena vivir, y poniendo los intereses de las capas populares por encima de otros. Y lo haremos unidas, entendiendo que la unidad desde la diversidad multiplica.”
Nota de Prensa: Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde Leganés.
0 comentarios