Varias paradas de la línea 10 de la red de Metro de Madrid han aparecido customizadas con la denominación “Stonewashed Blue”, esta acción ha sido aprobada por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Estos vocablos ingleses están obstaculizando el movimiento, la orientación y accesibilidad de los ciudadanos y trabajadores.
Las palabras aparecieron situadas en las canaletas de los andenes, es decir los espacios donde se indica la parada o línea en la que el usuario se encuentra. Esto es un elemento esencial para poder situarse, los andenes además son una importante referencia si la persona no es capaz de oír por megafonía la parada en la que se encuentra.
Los usuarios de Metro han manifestado su descontento por redes con tweets como “no respetan nada” o “Es un atentado a la usabilidad. Y me fastidia que siempre pase en el transporte público.”
Metro de Madrid ha comunicado por la red social X (antes llamado Twitter) que efectivamente se trata de una campaña publicitaria, pero no ha aclarado a qué compañía pertenece. Además, comunica que se alargará una semana y está presente en todos los andenes de la línea 10.
0 comentarios