Alcorcón contará con gimnasios al aire libre en cuatro parques de la ciudad tras la adjudicación, en la Junta de Gobierno Local, del contrato de suministro e instalación de aparatos de ejercicio para gimnasios al aire libre, un contrato financiado por la Unión Europea, Fondos Nextgeneration, a través del mecanismo de Recuperación y Resiliencia. “El objetivo de esta iniciativa es complementar las instalaciones deportivas convencionales con un equipamiento al aire libre proporcionando a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes y mayores, la posibilidad de realizar entrenamientos físicos al aire libre, de manera abierta, gratuita e inclusiva”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
En este sentido, ha explicado que “además, fomentamos así la adquisición de hábitos saludables mediante la práctica de la actividad físico-deportiva en espacios abiertos”, tras lo que ha añadido que “nuestro municipio dispone de amplios parques y entornos naturales idóneos para la implantación de estos elementos tan demandados por los vecinos y vecinas, según nos han trasladado en el sondeo y test realizados tras la experiencia impulsada en un parque del Ensanche Sur”. De este modo, este proyecto, que cuenta con un importe de adjudicación de 354.570 euros, se implementará en cuatro parques de la ciudad: Parque Darwin, Parque de la Paz, Parque Abogados de Atocha (junto al teatro Buero Vallejo) y Parque Los Castillos, cubriendo con ello prácticamente todas las zonas de influencia del municipio.
Cada gimnasio al aire libre estará compuesto de 11 máquinas de ejercicio específicamente diseñadas para el fortalecimiento de la musculatura, con patrones de movimiento optimizados biomecánicamente para maximizar la seguridad del usuario y un entrenamiento correcto y efectivo. Estos espacios contarán con aparatos adaptados para personas de movilidad reducida.
0 comentarios