Iberdrola interrumpe el suministro en varias zonas para actualizar infraestructuras y garantizar la seguridad del servicio
Este jueves 22 de mayo, la compañía Iberdrola ha programado cortes temporales de suministro eléctrico en la ciudad de Madrid y en varios municipios de la Comunidad como Algete, Galapagar (La Navata), Las Matas y Las Rozas, dentro de sus tareas de mantenimiento y mejora de la red eléctrica. La empresa ha informado que estas interrupciones son necesarias para reforzar la calidad del servicio y asegurar la seguridad de las instalaciones.
En Madrid capital, los cortes han afectado desde las 07:00 de la mañana a calles como Fernández de la Hoz, Rafael Calvo, Alfonso Martínez Conde, Papagayo, Avenida de Oporto o Doctor Espina, con duración variable, en algunos casos de tan solo 15 minutos. Será en zonas como Galapagar, los cortes han sido programados en tramos de media hora entre las 8:00 y las 14:00, y en Las Rozas, entre las 9:00 y las 15:00. En Algete, la interrupción se produjo entre las 8:30 y 10:30 en calles como Nogal o Soto del Mozanaque.
Desde Iberdrola se ha recordado que si los trabajos finalizan antes del horario previsto, el servicio será restablecido sin previo aviso. La empresa también aconseja no manipular instalaciones eléctricas durante el corte y, en casos de residentes con dispositivos médicos eléctricos, se recomienda notificar la situación a través del teléfono gratuito 900 171 171 o por correo electrónico (contacto@i-de.es), para recibir avisos personalizados.
Este tipo de intervenciones forman parte del plan de mejora de infraestructuras que Iberdrola ejecuta regularmente para garantizar la estabilidad del suministro eléctrico. La compañía actualiza semanalmente las zonas afectadas en su web. A pesar de las molestias puntuales, estos trabajos son fundamentales para prevenir averías futuras, especialmente tras incidentes como el apagón generalizado del pasado 28 de abril, que aún condiciona algunos planes de mantenimiento.
0 comentarios