Móstoles está cada vez más cerca de ser una de las primeras grandes ciudades con alumbrado 100% sostenible. El Gobierno Local ha sustituido ya más del 96% del antiguo alumbrado público por luminarias mucho más eficientes y ecológicas, y prevé que a final de año todo el alumbrado público funcione con luces LED.
Desde julio de 2021, el Ayuntamiento ha procedido a la sustitución de los últimos 6.019 puntos de luz que existían de vapor de sodio y halogenuros metálicos. Quedan por reemplazar menos de 1.000 farolas.
En su compromiso de lucha contra el cambio climático y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Gobierno Local ha buscado cambiar las cerca de 22.000 luminarias de alumbrado público funcionen con tecnología LED. La medida se incluye dentro del Plan de reactivación económica y social, “Móstoles, como nuevo”.
Todas las actuaciones que se han llevado a cabo han permitido ahorrar un 61,43% en el consumo desde 2014. La medida ha permitido, además, reducir las emisiones de CO2 en más de 3.000 Ton/año, el equivalente a lo que absorberían 438.771 árboles. Además, se han instalado otros 1.316 puntos de luz nuevos para mejorar la visibilidad y la seguridad en algunas zonas.
0 comentarios