Con el fin de promover, defender y garantizar la igualdad de derechos y libertades del colectivo LGTBI, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, en colaboración con la asociación Móstoles Visible, ha puesto en marcha el Punto Arcoíris para informar y dar a apoyo a personas de este colectivo y a sus familias.
Desde el Punto Arcoíris, la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación Móstoles Visible ofrece, entre otros servicios, información a las personas LGTBI, apoyo a las familias con menores en proceso de transición de género y atención a víctimas de delitos de odio por la orientación sexual y/o identidad de género, ofreciéndoles acompañamiento, apoyo psicológico y asesoramiento si deciden interponer una denuncia.
Todos los jueves de 17:30 h a 19:30 h el Punto Arcoíris estará abierto en la 3ª planta de la Concejalía de Igualdad, situada en la calle Ricardo Medem, 27. Además, pueden contactar con el Punto Arcoíris a través del teléfono 643 89 23 64.
La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, y la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, han visitado este Punto Arcoíris donde les han recibido José Manuel Espadas Molina, Presidente de Móstoles Visible, e Isidro García Rey, Secretario y Tesorero de la asociación.
Con estas iniciativas, el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, busca promover la igualdad y el respeto y prevenir situaciones de discriminación, acoso y exclusión que afectan al colectivo LGTBI trabajando y respaldando, como siempre, al tejido social de la ciudad.
0 comentarios