La criminalidad en Móstoles ha disminuido un 4,2% en el primer semestre de 2024, destacando una notable reducción en ciberdelitos y delitos convencionales.
Móstoles refuerza su posición como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, con una tasa de criminalidad que se sitúa 20 puntos por debajo de la media regional, según datos del Ministerio del Interior. De enero a junio de 2024, la criminalidad ha descendido un 4,2% en comparación con el año anterior, registrando una reducción superior al 5% en el total de hechos delictivos en este periodo.
Entre los delitos convencionales, como robos, hurtos y tráfico de drogas, la bajada ha sido del 0,7%, mientras que los ciberdelitos han disminuido un significativo 14,9%. Entre los delitos que más han caído en el municipio se encuentran las agresiones sexuales, que han disminuido en un 33,3%, la sustracción de vehículos con un descenso del 31,4% y los robos con violencia e intimidación que han bajado un 20%. También se ha registrado una caída del 25% en homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa.
En cuanto a la cibercriminalidad, las estafas informáticas han bajado un 17,6% en el primer semestre de 2024. Esta tendencia contrasta con el aumento de los actos delictivos en otros municipios de la región como Coslada, Getafe y Parla.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha resaltado que la mejora en la seguridad es el resultado de una excelente coordinación entre la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
0 comentarios