Cerca de 20 personas en situación de desempleo han asistido al curso “Instrucción en yoga” impartido de manera gratuita por Móstoles Desarrollo, con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. El curso consta de 430 horas teóricas y 120 horas prácticas, donde los participantes han aprendido técnicas y posturas de yoga y han sido capacitados para programar y dinamizar actividades dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptadas a diferentes necesidades.
La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de varias personalidades del municipio, visitaron hoy a los asistentes al curso. Una vez finalizada la formación y las prácticas, los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad que acredita que están capacitados para diseñar y dirigir actividades de yoga que logren la tonificación corporal y el aumento de la percepción del bienestar y realización personal de los participantes.
Con este certificado, los alumnos podrán trabajar como instructores de yoga o como auxiliares de apoyo en equipos de mejora de la condición física y de desarrollo personal. La iniciativa ha sido valorada de manera positiva por los asistentes, quienes han expresado su gratitud por la oportunidad brindada para mejorar sus habilidades y conseguir una formación profesional. La iniciativa es una muestra más del compromiso de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Ayuntamiento de Móstoles en la formación de los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida.
0 comentarios