La Alcaldesa de Móstoles ha visitado el hasta ahora Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para verificar en qué condiciones y con qué dotación de personal se abría el nuevo Centro Sanitario 24 Horas. A las 17:30 del 27 de octubre el SUAP seguía cerrado porque no había médico, tan solo contaba con una celadora, a la que avisaron de madrugada. Además una enfermera, que supo que estaba destinada a Móstoles a las 14:00 h de esta misma tarde. No tenían uniformes, ni sabían qué programa informático iban a utilizar y el centro ni siquiera se había limpiado y desinfectado después de dos años en desuso.
“Es indignante que la Presidenta Ayuso presuma de reabrir los SUAP cuando ha recortado el personal al mínimo, poniendo en riesgo la atención de urgencias extrahospitalaria en nuestra ciudad- denuncia la Primera Edil-. Antes había 2 médicos por turno de lunes a viernes y 3 durante el fin de semana, ahora solo tendremos uno y hoy ni siquiera hay médico. Sin personal sanitario es imposible garantizar la atención de urgencias. Si nuestros vecinos no tienen la seguridad de que le van a atender de modo urgente y rápido, ¿quién va a acudir al centro? Yo no traería a mis hijos. No nos merecemos esto. Los mostoleños seguirán yendo a nuestros hospitales, saturando las urgencias hospitalarias con cosas que se podrían resolver si este centro funcionase como antes de la pandemia”.
Los peores temores sobre la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria se confirmaban: la Comunidad de Madrid ha reabierto el centro dotándolo con una plantilla mínima que solo incluye un médico, insuficiente para garantizar la atención a las 210.000 vecinas y vecinos de la ciudad.
0 comentarios