La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Móstoles ha acordado decretar un día de luto oficial para mañana viernes en respuesta al trágico crimen machista que tuvo lugar en el municipio. Una mujer de 36 años fue apuñalada presuntamente por su expareja en un piso, y lamentablemente falleció este jueves en el hospital 12 de Octubre de Madrid.
En señal de duelo, se suspenderán todos los actos institucionales y políticos previstos, y las banderas ondearán a media asta en el municipio. Además, se ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar el viernes 30 de junio a las 10:00 horas en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para honrar la memoria de la víctima.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha manifestado su condena rotunda y absoluta ante este asesinato, subrayando la disposición del Ayuntamiento para brindar apoyo a la familia de la víctima. El crimen, ocurrido en la calle Teruel número 7, fue alertado por el casero del piso que había alquilado la mujer, quien informó a los equipos de emergencia tras presenciar una fuerte discusión entre ambos.
La víctima, que presentaba heridas incisas en el tórax y el cuello, fue encontrada en paro cardíaco por la Policía Local de Móstoles. Se llevaron a cabo maniobras de reanimación que permitieron estabilizarla, aunque fue trasladada en estado crítico al Hospital 12 de Octubre. El agresor, expareja de la víctima, intentó huir del lugar pero fue detenido por la Policía Municipal en una vía de servicio de la A-5. Aunque no tenía una orden de alejamiento vigente, contaba con numerosos antecedentes por maltrato y otros delitos, habiendo estado previamente en prisión.
Es importante destacar que, aunque la víctima no contaba con órdenes de protección en ese momento, el agresor estaba siendo buscado por la Policía por un delito de amenazas, ya que había cambiado recientemente de domicilio. Actualmente, tanto el agresor como las pruebas, incluido el cuchillo utilizado en el crimen, están en manos de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación.
En este triste contexto, la ciudad de Móstoles se une en el dolor y la indignación ante este nuevo caso de violencia machista, reafirmando su compromiso en la lucha contra esta lacra social.
0 comentarios