La ciudad de Móstoles se ha sumido en un profundo pesar tras el trágico asesinato de María, una vecina de la localidad, a manos de su pareja. Ayer, María perdió la vida en el Hospital 12 de Octubre, donde fue ingresada tras sufrir una apuñalada el pasado lunes. El terrible incidente ha sido clasificado como un nuevo caso de asesinato machista, generando una indignación colectiva y una firme condena por parte de la comunidad.
En la Plaza del Ayuntamiento, alrededor de un centenar de personas se reunieron en un acto de solidaridad y apoyo a la memoria de María. La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Delegado del Gobierno, Francisco Martín, y representantes de todos los partidos de la Corporación Municipal encabezaron el evento, que comenzó con cinco minutos de silencio en señal de rechazo a este nuevo acto de violencia machista y en apoyo a todas las mujeres que han sobrevivido a esta lacra social.
La Alcaldesa Noelia Posse expresó su más enérgica condena al asesinato de María y renovó su llamado a la acción conjunta de ciudadanos y partidos políticos para erradicar la violencia machista. Posse afirmó: “Ninguna mujer debería perder la vida, ningún niño debería quedar huérfano por causa de un asesinato machista”. Asimismo, el Delegado del Gobierno, Francisco Martín, mostró su solidaridad ante este acto de barbarie machista y aseguró que desde la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España se redoblarán los esfuerzos para poner fin a esta lacra social.
PONER FIN A LA VIOLENCIA MACHISTA
Es importante destacar que María es la decimosexta mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va del año, siendo el primer caso de este tipo registrado en la Comunidad de Madrid. La triste realidad es que, como consecuencia de estos crímenes, 17 niños han quedado huérfanos.
Como muestra de duelo y repulsa, la ciudad de Móstoles ha declarado tres días de luto oficial a partir de hoy. Durante este período, se llevarán a cabo diversas actividades en memoria de María y como llamado a la acción para poner fin a la violencia machista en todas sus formas.
La sociedad de Móstoles se encuentra consternada ante esta trágica pérdida y reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género. La memoria de María y de todas las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas se mantendrá viva como un recordatorio de que es necesario un cambio profundo y urgente en nuestra sociedad.
0 comentarios