Lobato desmiente cualquier implicación en la filtración y defiende la transparencia del PSOE madrileño.
La Presidencia del Gobierno, según una investigación del diario ABC, habría filtrado un documento confidencial relacionado con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, que está siendo investigado por el Tribunal Supremo. La filtración supuestamente buscaba dañar la imagen de la presidenta madrileña y vincular al líder socialista en Madrid, Juan Lobato, en la controversia.
El diario asegura que la jefa de gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, habría solicitado a Lobato que utilizara el contenido del documento en la Asamblea de Madrid el pasado 14 de marzo. Según la publicación, Lobato se negó y posteriormente protocolizó los mensajes recibidos ante notario para desmarcarse de posibles implicaciones legales.
Por su parte, Juan Lobato emitió un comunicado negando categóricamente haber recibido el documento de Moncloa. Afirmó que la información provino directamente de medios de comunicación y acusó al Partido Popular de intentar desviar la atención del caso judicial que afecta a la pareja de Ayuso, quien debe declarar esta semana como imputado por presuntos delitos fiscales y falsedad documental.
Este incidente ha generado controversia política y pone en el punto de mira las relaciones entre el Gobierno central y los socialistas madrileños, mientras la investigación del Supremo avanza y la fiscal general del Estado enfrenta registros y señalamientos.
0 comentarios