La rapidez, la limpieza y el tiempo de espera son los aspectos más valorados por los usuarios, según una encuesta de percepción del servicio.
Metro de Madrid ha alcanzado un notable alto (8) como calificación global en el cuarto trimestre de 2024, consolidando así la mejor valoración histórica desde que se realizan estas encuestas. Según los datos recogidos por la Encuesta de percepción de calidad del servicio, realizada a más de 16.000 usuarios en 94 estaciones, la nota se mantiene estable desde el segundo trimestre de 2023.
Los turistas extranjeros son quienes mejor valoran el suburbano madrileño, otorgándole una calificación de 8,78 sobre 10, seguidos de los usuarios que utilizan este transporte para compras (8,21). Entre los aspectos más destacados por los viajeros están la rapidez del viaje, la limpieza de las estaciones y el tiempo de espera en los andenes. Además, las líneas más valoradas son el Ramal Ópera-Príncipe Pío (8,74), la Línea 8 (8,55) y la Línea 10b (8,44).
El Índice Global de Calidad Percibida (ICP) alcanzó los 8,13 puntos, también la máxima puntuación registrada en el último trimestre. Entre los elementos mejor puntuados destacan la iluminación de trenes y estaciones, con calificaciones de 8,89 y 8,88, respectivamente, y la señalización de las estaciones (8,85).
Cerca del 70% de los encuestados otorgó al servicio una puntuación entre 8 y 10 puntos, y la mayoría afirmó que recomendaría el uso del Metro, especialmente por su rapidez, con una nota de 8,83 en recomendación.
0 comentarios