Más trenes más fluidez es la estrategia puesta en marcha por Metro de Madrid para hacer frente al aumento de pasajeros causado por las obras en varias infraestructuras clave de la capital. Desde esta semana, se ha reforzado el servicio en las líneas 3, 5 y 12, con el objetivo de mantener la movilidad urbana pese a los cortes en la línea C5 de Cercanías y en la línea 6 del suburbano.
El refuerzo incluye un aumento de trenes especialmente en horas punta, pero también durante franjas valle. La línea 3 cuenta ahora con un 14% más de trenes, la línea 5 con un 19% más, y la línea 12 con un 10% adicional. Además, Metro monitoriza en tiempo real la línea 10 para intervenir si es necesario.
En paralelo, se están aplicando medidas para facilitar el acceso y flujo de viajeros en estaciones con alta afluencia, como Sol, Embajadores, Villaverde Alto, Oporto y Marqués de Vadillo. El objetivo es mejorar la circulación en andenes y reducir los tiempos de espera en los puntos más críticos.
También se ha reforzado el personal operativo en estas estaciones para gestionar mejor la distribución de pasajeros. Esta acción forma parte del compromiso de Metro con un transporte público seguro y eficaz. El plan Más trenes más fluidez busca garantizar que los madrileños puedan desplazarse con normalidad pese a las limitaciones por obras.






0 comentarios