El grupo municipal Más Madrid Fuenlabrada ha señalado que los presupuestos para 2025, presentados en el pleno del pasado diciembre, son continuistas y no abordan las necesidades reales de la población. Según el grupo, estas cuentas no incluyen medidas eficaces para afrontar problemas actuales como el acceso a la vivienda o la sostenibilidad urbana.
Más Madrid Fuenlabrada ha registrado alegaciones que incluyen propuestas concretas como un plan para facilitar el acceso a la vivienda pública y reiteran mociones ya presentadas y rechazadas en plenos anteriores. Según el grupo, estas medidas son fundamentales para garantizar la justicia social y la estabilidad económica en el municipio.
Además, proponen acciones para mejorar la movilidad sostenible, como un plan integral para optimizar las rutas y tiempos de los autobuses municipales. Esta línea de trabajo sigue la aprobación en diciembre de su propuesta de un carril bici útil y eficiente, diseñado para mejorar el transporte no motorizado.
Finalmente, el grupo destaca la necesidad de cumplir con la agenda 2030, centrando sus propuestas en la transición energética, la recuperación de espacios verdes y talleres en igualdad de género. También incluyen la creación de una escuela municipal STEM como parte de un compromiso con la igualdad cultural y educativa.
0 comentarios