Más Madrid Compromiso con Getafe está enfatizando la importancia de una educación pública de calidad en todos los barrios de la ciudad. Recientemente, llevaron a cabo un evento abierto al público en Juan de la Cierva para abordar las problemáticas educativas y de juventud en Madrid.
Durante esta reunión, en la que participaron María Pastor y Bea Borrás, candidatas de Más Madrid a la Asamblea de Madrid y expertas en educación y juventud, junto con Jesús Pérez y Ana González, candidatos de Más Madrid Compromiso con Getafe al Ayuntamiento de Getafe, se destacó la necesidad de que los municipios exijan a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus responsabilidades en defensa de la educación, uno de los servicios públicos fundamentales.
Jesús Pérez, candidato de Más Madrid Compromiso con Getafe a la alcaldía, subrayó la importancia de apoyar las demandas de las familias de Buenavista y Sector III, quienes convocaron una concentración para exigir mejores condiciones en los centros educativos. María Pastor, diputada de Más Madrid, hizo hincapié en que la solución a los problemas educativos en Madrid requiere voluntad política y una inversión adecuada, señalando que la comunidad es la más rica de España y que los recursos deben dirigirse hacia la educación pública en lugar de la privada.
Durante el evento, también se abordó la difícil situación de los jóvenes en la Comunidad de Madrid, incluyendo los desafíos para encontrar empleos dignos y de calidad, así como las dificultades para lograr la independencia. Bea Borrás, candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, resaltó que esta generación sufre de problemas de salud mental debido a la incertidumbre vital que enfrentan.
Más Madrid Compromiso con Getafe ha propuesto diversas medidas en su programa electoral relacionado con la educación, como la creación de un Observatorio Municipal de la Educación en Getafe, que analice la realidad de los centros educativos del municipio y proponga iniciativas para fomentar la inclusión educativa. Otras propuestas incluyen revertir la gestión indirecta de las escuelas infantiles, promover la gratuidad del material escolar, construir los centros educativos necesarios en Los Molinos y Buenavista, y garantizar la presencia de profesores y profesionales en todos los niveles.
Además, se plantean medidas para abordar el empleo juvenil, como la elaboración de un plan de choque, la recuperación de una Galería Comercial como centro para emprendedores jóvenes, la reestructuración de los espacios municipales de Juventud, y la promoción de una oferta cultural y de ocio diferenciada para adolescentes y jóvenes en los distintos barrios de la ciudad.
0 comentarios