El Ayuntamiento de Alcobendas ha otorgado al fotógrafo británico Martin Parr el VII Premio Internacional de Fotografía de la ciudad en reconocimiento a su notable trayectoria artística, en la que destaca su trabajo en el ámbito de la fotografía de documentación social, en el que con una mirada burlona y mordaz ha retratado la vida de la gente corriente de Gran Bretaña.
El jurado ha valorado de forma unánime la labor de Parr en su trayectoria profesional reflejando el deterioro social y los problemas de la clase trabajadora durante el gobierno de Margaret Tatcher.
La concejal de Cultura de Alcobendas, Rosario Tamayo, ha subrayado que “con este premio internacional se reconoce a un fotógrafo que cambió el lenguaje de la fotografía documental porque, con un enfoque desenfadado y estéticamente divertido, ha sabido enfrentarnos al retrato de nuestra vida moderna desde una gran agudeza crítica. Enhorabuena a Martin Parr”.
Han integrado el jurado de este galardón Rosario Tamayo, las fotógrafas Pilar Aymerich y Marisa Flórez; Yolanda Romero, conservadora de la colección Banco de España; José María Lafuente, creador del archivo Lafuente; y José María Díaz Maroto, director de la Escuela PICA, así como la coordinadora del Centro de Arte Alcobendas, Paz Guadalix.
0 comentarios