Las policías de Marruecos y España llevaron a cabo este viernes una operación conjunta que resultó en la desarticulación de una célula terrorista afiliada al Estado Islámico (Dáesh) en la región del Sahel. En total, fueron detenidas nueve personas: tres en las localidades marroquíes de Tetuán y Castillejos y seis en las ciudades españolas de Madrid, Ibiza y Ceuta.
La Oficina Central de Investigación Judicial de Marruecos (BCIJ) confirmó que la operación, ejecutada de forma simultánea, incluyó registros domiciliarios donde se incautaron armas blancas y equipos informáticos. Las investigaciones preliminares indican que algunos detenidos habían sido arrestados anteriormente por casos de terrorismo en España y que celebraban reuniones para planificar ataques en nombre del Dáesh.
En Marruecos, las personas arrestadas fueron puestas bajo custodia policial bajo la supervisión de la Fiscalía para determinar la extensión de las ramificaciones internas y externas de la célula. Las autoridades investigan su nivel de implicación en los actos terroristas planeados y su conexión con la rama del Dáesh en el Sahel.
El comunicado del BCIJ subrayó que esta operación refuerza la coordinación continua entre las agencias de seguridad de ambos países, destacando su compromiso para combatir las amenazas terroristas que comprometen la seguridad de Marruecos y España.
0 comentarios