La presión sobre Ayuso se intensifica con una multitudinaria protesta frente a la sede del PP en Madrid. Decenas de ciudadanos se congregaron para expresar su descontento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de ser responsable de diversas problemáticas sociales y políticas.
“Fuera, corrupta, de la Asamblea”.
La convocatoria, realizada por la asociación universitaria La Plaza, vinculada al entorno de Más Madrid, atrajo a una gran cantidad de personas a la calle Génova. Bajo el lema “mi familia se murió, la tuya se forró”, los manifestantes exigían la dimisión de Ayuso, coreando consignas como “asesina”, “Ayuso a prisión”, y “Fuera, corrupta, de la Asamblea”.
Además de expresar su rechazo hacia Ayuso, los manifestantes también dirigieron críticas al Partido Popular, al que tacharon de “partido criminal”. La presencia de banderas de la Comunidad de Madrid y republicanas adornaba el ambiente, mientras que algunos señalaban la sede del PP con frases como “ahí está cueva de Ali Babá”. En apoyo a la manifestación, se unieron figuras prominentes de la izquierda política, como el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Hugo Martínez Abarca. La Policía Nacional estableció un cordón de seguridad alrededor de la sede del PP para evitar altercados entre los manifestantes y cualquier otro grupo presente en la zona.
La protesta tuvo lugar en un momento de creciente tensión política, a raíz de las acusaciones de defraudación tributaria y falsedad documental contra la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, presentadas por la Fiscalía hace ocho días. Con el respaldo de partidos de izquierda como PSOE y Más Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid enfrentará este jueves un desafiante control de la oposición en la Asamblea de Madrid, con demandas de dimisión resonando en el hemiciclo.
0 comentarios