Ambas comunidades trabajarán en la mejora de la atención ciudadana, conectividad en zonas rurales y el desarrollo económico y social a través de la tecnología.
La Comunidad de Madrid y Extremadura han anunciado una colaboración en materia de digitalización para desarrollar proyectos conjuntos que ayuden a reducir la brecha tecnológica. Esta iniciativa fue presentada por el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, tras una reunión en Mérida con Guillermo Santamaría, responsable de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura.
Durante el encuentro, los consejeros destacaron el compromiso de ambas comunidades para mejorar los servicios públicos mediante la simplificación de trámites y la integración de tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial, con el objetivo de ofrecer una mejor atención al ciudadano. Además, uno de los focos principales será aumentar la conectividad en áreas rurales, impulsando al mismo tiempo el desarrollo económico de sus territorios a través de una mayor colaboración con empresas tecnológicas y la promoción de la inversión.
López-Valverde subrayó el éxito del modelo de digitalización de la Comunidad de Madrid, que ha consolidado a la región como un “hub digital de referencia internacional”. Entre sus avances, destacó la Tarjeta Sanitaria Virtual, una de las aplicaciones sanitarias más completas a nivel mundial, que ha captado la atención de varias administraciones, tanto en España como en el extranjero.
Esta colaboración forma parte de la estrategia de la Consejería de Digitalización de Madrid para reforzar las relaciones con otros gobiernos y administraciones, intercambiar conocimientos y experiencias, y exportar su modelo de gestión a nivel nacional e internacional.
0 comentarios