La capital acogerá la fase de grupos de España y la fase final del torneo, con un estreno histórico en el Santiago Bernabéu
Madrid ha sido confirmada como sede principal del Eurobasket 2029, torneo que compartirá con otras tres ciudades europeas: Atenas (Grecia), Ljubljana (Eslovenia) y Tallin (Estonia). La capital española albergará tanto los partidos del grupo de la selección española, que se jugarán en el Movistar Arena, como la fase final del campeonato a partir de los octavos de final. En total, se disputarán en Madrid 15 partidos de la fase de grupos y todas las eliminatorias.
Uno de los momentos más esperados será el partido inaugural en el estadio Santiago Bernabéu, donde se espera batir el récord histórico de asistencia en un partido FIBA, con una capacidad prevista para hasta 80.000 espectadores. La Federación Española de Baloncesto (FEB) celebró el logro y destacó la magnitud del evento, que reforzará la posición de España como referente internacional en organización de competiciones deportivas.
“Estamos entusiasmados de llevar el Eurobasket a destinos con una fuerte cultura baloncestística,” declaró Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa, quien valoró el compromiso y la preparación de las ciudades anfitrionas. Por su parte, el director ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak, subrayó el creciente prestigio del campeonato y agradeció el interés de las federaciones nacionales.
La FEB calificó el proyecto como “sólido, ambicioso y rentable”, y resaltó el respaldo institucional de la Comunidad de Madrid. La capital española, que ya fue sede del Eurobasket en 1973, 1997 y 2007, volverá así a convertirse en epicentro del baloncesto continental. El hotel Meliá Castilla será el alojamiento oficial de las selecciones clasificadas durante el torneo, que se perfila como uno de los eventos deportivos más importantes del año 2029 en Europa.
0 comentarios