Cerca de 19.000 personas se han vacunado en la región; las autoridades aseguran que el riesgo de transmisión es bajo y la evolución de los casos es favorable
La Comunidad de Madrid ha registrado 153 casos de viruela del mono (mpox) en lo que va de año, según ha informado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Más del 93% de los contagios se han producido a través de relaciones sexuales de alto riesgo. La mayoría de los afectados son hombres, con edades entre los 30 y 49 años.
Elena Andradas destacó que cerca de 19.000 personas se han vacunado contra la mpox en la región, subrayando la importancia de completar la pauta de vacunación con dos dosis separadas por al menos 28 días. Pese al seguimiento constante de la situación, la directora general quiso tranquilizar a la población, afirmando que “el riesgo de transmisión es bajo” y que la evolución de los casos es generalmente favorable.
Desde que la OMS declaró la emergencia de salud pública, la Comunidad de Madrid ha reforzado la vigilancia y las medidas de protección en los centros sanitarios. Andradas explicó que actualmente se está centrando en el diagnóstico, la detección precoz y la confirmación de la variante del virus circulante.
0 comentarios