El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un amplio plan de movilidad para hacer frente a las obras de soterramiento de la A-5, que incluyen la habilitación de dos líneas lanzadera entre Cuatro Vientos y Plaza Elíptica y Cuatro Vientos y Aluche, con una frecuencia de cinco minutos. Además, se establece una línea circular entre Batán y Lucero con capacidad para 960 pasajeros por hora.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará la capacidad de líneas afectadas en 700 plazas más por hora y adaptará sus recorridos entre la calle Yébenes y el Paseo de Extremadura. Las líneas 36, 39 y 65 tendrán itinerarios modificados, mientras que otras como la 17, 34 y 138 serán alternativas al eje de la A-5.
Por otro lado, se aumentará la capacidad en las líneas 5 y 10 de Metro de Madrid, alcanzando hasta 8.100 viajeros por hora. Cercanías Renfe incrementará la frecuencia de la línea C-5 a trenes cada cuatro minutos en hora punta, facilitando el transporte en el recorrido entre Móstoles-El Soto y Fuenlabrada-Humanes.
En cuanto a las líneas interurbanas, 28 itinerarios modificarán sus cabeceras y trayectos, destacando 17 líneas con finalización en Cuatro Vientos. Asimismo, se incorpora la nueva línea 510B en Villaviciosa de Odón. Para los usuarios nocturnos, las líneas de autobuses ‘búho’ no sufrirán alteraciones en sus recorridos habituales.
🚌 AUTOBUS 🚌
– Se desvían itinerarios de las líneas 33, 36, 39, 65 y N19.
– Refuerzo en las líneas 36, 39 y 65.
– Tres nuevas líneas: SE1 (lanzadera Aluche-Cuatro Vientos), SE2 (lanzadera Plaza Elíptica-Cuatro Vientos) y SE3 (circular Batán-Lucero con frecuencia cada 5min) pic.twitter.com/8wrictLjzm
— Soterramiento A-5 YA (@soterra5) January 14, 2025
0 comentarios