La Comunidad de Madrid ha anunciado la implementación de un dispositivo especial de refuerzo en el transporte público para facilitar la movilidad de los estudiantes durante las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).
El refuerzo del transporte público afectará a varias líneas de metro, autobuses y tren ligero. En las líneas 6 y 12 del metro se incrementará el número de trenes, alcanzando un 62% más de trenes que en horario habitual en las horas previas al inicio de los exámenes. Por la tarde, entre las 17:00 y las 18:30 horas, el aumento será del 23%. Asimismo, se aumentará el personal en las estaciones más transitadas.
Además, se contempla un refuerzo en las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que atienden a los campus universitarios de Moncloa y Somosaguas, así como en las líneas interurbanas que conectan con las sedes de la EvAU.
Para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones, se reforzará la vigilancia en los principales intercambiadores de transporte, como Plaza Castilla, Moncloa, Avenida de América, Príncipe Pío y Plaza Elíptica. El Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM) realizará un seguimiento especial de la evolución de la movilidad durante los días de la EvAU.
0 comentarios