La consejera de Sanidad, Fátima Matute, se reunió con la Asociación de Médicos Cubanos para abordar la falta de personal y las barreras burocráticas.
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, instó ayer al Gobierno central a acelerar los procesos de homologación de títulos para médicos extracomunitarios, una medida que considera crucial para paliar el déficit de profesionales en especialidades como Medicina Familiar y Comunitaria o Pediatría. Matute se reunió con miembros de la Asociación de Médicos Cubanos en España para discutir los obstáculos que enfrentan estos profesionales debido a la lentitud en la homologación de sus títulos. Según la consejera, hay actualmente 20.000 expedientes pendientes de resolución a nivel estatal.
Durante la reunión, Matute se ofreció a actuar como interlocutora con las autoridades correspondientes para explorar soluciones, como la emisión de certificados de penales o declaraciones responsables, documentos necesarios para ejercer la medicina en España. La consejera destacó que muchos médicos cubanos no pueden obtener estos documentos debido a restricciones impuestas por su país de origen, lo que impide su incorporación al sistema sanitario español.
0 comentarios