El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 210.000 euros destinada a fomentar la realización de actividades de promoción de libros y la lectura en la región. Para ello, el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha firmado convenios con la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, con una inversión de 100.000 y 110.000 euros, respectivamente.
La subvención otorgada a la Asociación de Editores de Madrid, que agrupa a cerca de 300 editoriales privadas, contribuirá a financiar los gastos relacionados con la campaña “Libros a la Calle”, que se llevará a cabo en 2023. Además, se organizará un concurso escolar de lectura y escritura, se publicará la revista y la web Bibliodiversidad, se participará en el evento LIBER 2023, se facilitará la presencia de la asociación en ferias y eventos nacionales e internacionales, se llevarán a cabo acciones formativas y se lanzará una campaña de fomento del libro.
Por otro lado, la subvención otorgada a la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid permitirá la celebración de los Premios Gremio de Librerías de Madrid, la participación de la entidad en la Feria del Libro de Madrid 2023, acciones de formación y perfeccionamiento profesional en el campo del comercio librero, y la implementación de una campaña para promover la compra de libros y fomentar la lectura.
Con estas inversiones, la Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con la promoción de la lectura, el apoyo al sector editorial y la difusión de la cultura en la región, incentivando la participación activa de diferentes actores del ámbito del libro y generando nuevas oportunidades para el desarrollo y la difusión de la literatura.
0 comentarios