La Comunidad de Madrid ha logrado rehabilitar y devolver a su hábitat a un milano negro, tras recibir tratamiento en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Tres Cantos. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, asistió a la liberación del ave, que llegó al centro con apenas cuatro semanas de vida, afectado por una infección parasitaria.
El consejero Carlos Novillo participa en la liberación del ave y destaca la labor del hospital, que ha atendido a más de 4.600 animales heridos en el primer semestre del año
El CRAS, reconocido como uno de los mejores hospitales de fauna en Europa, ha atendido a 4.698 animales durante el primer semestre de 2024, un incremento significativo respecto al año anterior. De estos, más de 3.200 pertenecen a especies autóctonas, como vencejos y cigüeñas blancas, de los cuales 768 han sido liberados tras su recuperación.
El centro, que forma parte de la red de vigilancia epidemiológica de la Comunidad, también ha realizado 290 análisis para detectar enfermedades y sustancias tóxicas en casos sospechosos de envenenamiento. Desde su creación en 2010, el CRAS ha gestionado más de 56.000 ingresos, subrayando su papel crucial en la conservación de la fauna regional.
0 comentarios