La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este mes de abril un innovador proyecto de geolocalización e información en tiempo real para los familiares y acompañantes de pacientes ingresados en hospitales. Esta iniciativa permitirá conocer la evolución y ubicación de los pacientes en urgencias, hospitalización o cirugías a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) y complementará la información proporcionada por los profesionales de manera personal.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que el proyecto comenzará a funcionar como proyecto piloto en el Hospital Gregorio Marañón, y se extenderá de forma progresiva al resto de hospitales a lo largo de este año. La implantación de esta tecnología busca ofrecer la mejor y más rápida información a los familiares y acompañantes de los pacientes y reducir la ansiedad y la incertidumbre generadas por las esperas, así como las aglomeraciones en las salas de espera.
Además, la TSV también ofrecerá el carnet de donante de órganos, como complemento al formato físico, y la aplicación móvil incluirá encuestas de satisfacción para recabar la opinión de los ciudadanos y mejorar la asistencia y servicios ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Este proyecto de geolocalización e información en tiempo real demuestra el compromiso del Gobierno regional por ofrecer una atención sanitaria de calidad y eficiente en la Comunidad de Madrid.
0 comentarios