El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado la prórroga durante dos años de los contratos de gestión de cuatro centros especializados para personas con enfermedad mental grave y duradera. Los centros se encuentran ubicados en Alcalá de Henares, Aranjuez, Torrejón de Ardoz y Madrid capital, y la inversión conjunta asciende a los 10.776.004 euros.
La prórroga permitirá garantizar el funcionamiento de un total de 395 plazas en distintos recursos de atención diurna, residencias y pisos tutelados e instalaciones que desarrollan programas de rehabilitación laboral y psicosocial.
Los centros de Atención Social de Alcalá de Henares y Aranjuez disponen de una residencia de 30 plazas, el de Carabanchel tiene 24, el de Torrejón de Ardoz 65 en Rehabilitación Psicosocial y 55 en la Laboral. También tiene un centro de día con otras 35 plazas.
Madrid dispone de una red pública de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera con más de 6.800 plazas gratuitas para adultos de entre 18 y 65 años con discapacidades psicosociales y dificultades de integración derivadas de trastornos mentales severos. La red elabora programas individualizados de apoyo a la integración social y la inserción laboral, ayudando a recuperar el máximo grado de autonomía personal y apoyando y asesorando a sus familias.
0 comentarios