La campaña está dirigida a mayores de 60 años, niños de entre 6 meses y 5 años, embarazadas y otros grupos de riesgo.
La Comunidad de Madrid comenzará el próximo 7 de octubre una campaña de vacunación simultánea contra la gripe y el COVID-19, con especial enfoque en los mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y niños de entre 6 meses y 5 años. Las vacunas se administrarán en centros de salud, hospitales, residencias de mayores y otros espacios autorizados en la región.
Esta campaña se extenderá hasta el 31 de enero de 2025, aunque podría prolongarse si las circunstancias epidemiológicas lo requieren. Para esta ocasión, la Consejería de Sanidad ha adquirido más de 1,5 millones de dosis de vacunas antigripales, incluidas 75.000 dosis intranasales destinadas a niños de entre 2 y 4 años.
Además, por primera vez en la región, se incorporará la vacunación contra el rotavirus para lactantes nacidos a partir del 1 de agosto de 2024. Esta vacuna se aplicará por vía oral en los centros de atención primaria y otros espacios autorizados, con el objetivo de prevenir la diarrea infantil grave, una de las principales causas de hospitalización en menores de 5 años. Esta nueva medida ha supuesto una inversión de 19,2 millones de euros para los próximos tres años.
0 comentarios