La Comunidad de Madrid avanza en la modernización de la Administración de Justicia gracias al uso de las nuevas tecnologías. Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras participar en la reunión de la Comisión Mixta de Letrados de la Administración de Justicia. En el encuentro, celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se han analizado diferentes temas, entre ellos el progreso en la implantación del uso de las nuevas tecnologías en los procesos judiciales.
López ha resaltado la importancia de la digitalización de las sedes judiciales, ya que esto mejora la calidad y la operatividad del servicio que se presta a los ciudadanos. Asimismo, ha afirmado que las empresas y los profesionales ya pueden relacionarse con la Administración de Justicia a través de medios electrónicos con las garantías procesales necesarias.
Además, el consejero ha destacado la especialización de los órganos judiciales, haciendo referencia al Juzgado de Primera Instancia 101 Bis, que se encarga de productos bancarios.
La Comunidad de Madrid sigue trabajando para mejorar el servicio de Justicia y ofrecer a los ciudadanos una atención más rápida, eficiente y de calidad. La modernización y la digitalización son claves en este proceso y, según López, se seguirán impulsando para adaptar la Administración de Justicia a las necesidades actuales.
0 comentarios