El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado destinar 268.154.720 euros para atender, durante el año 2023, el pago de las prestaciones económicas destinadas a personas en situación de dependencia. La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de Dependencia tiene entre sus objetivos la consecución de una mejor calidad de vida y autonomía personal, en un marco de efectiva igualdad de oportunidades, para lo que otorga a las personas que cumplan los requisitos establecidos derechos en forma de servicios y prestaciones económicas.
Dado que es preciso disponer del importe necesario para hacer frente al pago de estas ayudas a partir del 1 de enero de 2023, el Gobierno regional ha aprobado esta tramitación anticipada, que permitirá continuar con el abono de aquellas subvenciones ya reconocidas a 31 de diciembre de 2022 y asumir las que se puedan otorgar y gestionar a lo largo de 2023.
Las ayudas económicas que se garantizan con este acuerdo son las tres que están establecidas en el catálogo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que en la Comunidad de Madrid benefician a 67.524 personas que las tienen reconocidas en sus Programas Individuales de Atención. Una de ellas es para cuidadores en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales de personas dependientes; otra, vinculada al servicio que reciben en centros especializados; y, por último, de asistencia personal.
0 comentarios