La Comunidad de Madrid participa activamente en el Congreso de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP), que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el miércoles. En este destacado evento, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y Metro de Madrid presentarán su política de innovación, movilidad sostenible y accesibilidad a los principales operadores de transporte público del mundo.
En el stand compartido entre el CRTM y Metro, se proyectará un video que muestra los proyectos en desarrollo en el Centro de Innovación del CRTM. Entre ellos se incluyen el autobús autónomo en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, nuevos sistemas de pago con tarjeta bancaria o códigos QR, y el desarrollo de un planificador multimodal en tiempo real para mejorar la información al viajero. También se destacarán el Plan APARCA+T de aparcamientos de disuasión, la renovación de flotas con vehículos menos contaminantes y la implantación del BUS-VAO inteligente en la autovía A-2, entre otros proyectos de Big Data y Business Intelligence para optimizar la gestión del sistema de transporte público.
Además, el personal del Consorcio presentará la nueva aplicación Tarjeta Transporte, que permite la carga de títulos de transporte en cualquier lugar mediante una tarjeta bancaria, y la prueba piloto de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) virtual, que permite la validación del billete con el teléfono móvil.
En el marco de la UITP, la Comunidad de Madrid también anunciará importantes novedades, como la instalación de tornos inteligentes en 32 estaciones de la red de Metro durante este año, como parte de su plan de mejora tecnológica. Asimismo, se destacará la construcción del nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de Metro, que será el cerebro de la red y permitirá gestionar la información de todos los centros de control y elementos digitalizados.
0 comentarios