Un frente atlántico traerá tormentas tras un miércoles de temperaturas que alcanzarán hasta 39 ºC en algunas zonas de la región.
La Comunidad de Madrid pasará en menos de 24 horas de una alerta por altas temperaturas a una alerta por tormentas. Este miércoles, se espera que los termómetros alcancen los 39 ºC en Aranjuez y 38 ºC en Alcalá de Henares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, un frente atlántico comenzará a aproximarse al noroeste peninsular, lo que provocará un cambio brusco en las condiciones meteorológicas, con la posibilidad de tormentas a partir del jueves.
Durante la jornada del miércoles, los cielos en la región estarán mayormente despejados, aunque se espera nubosidad de evolución diurna y la presencia de calima. No se descartan tormentas secas en el sureste y algunos chubascos aislados en la Sierra. Las temperaturas oscilarán entre los 23 ºC y 36 ºC en Madrid capital, con el viento soplando flojo y variable, tendiendo a componente sur durante la tarde.
Para el jueves, se prevé que las tormentas afecten a la Comunidad de Madrid, marcando un drástico cambio respecto al calor extremo del día anterior.
0 comentarios