El evento concluyó con el concierto ’20 años de amor’ y más de una semana de actividades culturales, sociales y reivindicativas
El Orgullo 2025 en Madrid finalizó ayer con un espectacular concierto de clausura titulado “20 años de amor”, que reunió en el escenario a grandes figuras de la música nacional como Ana Torroja, Marta Sánchez, Rozalén, Soraya, Chanel, Pastora Soler, Samantha Hudson y Falete, entre otros artistas. El evento puso el broche de oro a una semana llena de actividades reivindicativas, culturales y festivas que han teñido la ciudad de arcoíris.
Durante los días previos, el público disfrutó de actuaciones destacadas del Ballet del Orgullo, María Peláe, Jimena Amarillo, Hugo Marlo, Mel Ömana, Kuve, Carla Frigo e Isla Lavanda, entre otros talentos emergentes y consolidados del panorama nacional. Los escenarios repartidos por la ciudad ofrecieron una programación diversa en la que convivieron el indie pop, la copla, la electrónica y las voces más representativas del colectivo LGTBIQ+.
Uno de los espacios más significativos fue la Plaza de las Reinas, que se consolidó como punto de encuentro para la comunidad con actividades deportivas, entrega de premios del Campeonato Fulanita de Tal, zonas de visibilidad y participación ciudadana. Artistas como Leticia Sabater, Luis Miguélez, Nuria Fergó y Samantha Hudson animaron el ambiente con shows que mezclaron provocación, mensaje social y entretenimiento.
La manifestación del Orgullo, celebrada el sábado, fue otro de los grandes hitos, con una asistencia masiva que recorrió el centro de Madrid en una marcha pacífica y reivindicativa. Concluye así una edición histórica que ha combinado con éxito la fiesta y la protesta, reforzando a Madrid como capital europea de la diversidad, la libertad y la igualdad.
0 comentarios