El Gobierno de Móstoles, por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, ha declarado tres días de luto oficial tras el asesinato de una mujer de 29 años y su hija de 6, en un nuevo caso de violencia machista. Se suspenden durante los próximos tres días todos los actos oficiales y políticos y las banderas ondearán a media asta.
Así lo ha anunciado el Gobierno Local al conocerse la noticia del asesinato. Un ciudadano de origen búlgaro apuñaló a su mujer y a su hija. No tenía denuncias previas por malos tratos. Este se encontraba en el rellano del piso cuando llegaron los servicios de emergencias, presentando numerosas heridas por arma blanca por intento de suicidio.
La jefa de guardia señaló que “se encontraba estable” quien señaló que fue trasladado hasta el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se le ha realizado más pruebas para valorar la gravedad de las lesiones que se habría producido él mismo al intentar suicidarse.
La voz de alarma se dio sobre las 22:00 con una llamada a la central de Emergencias 112. Cuando estos llegaron, la mujer y la menor se encontraban fallecidas por arma blanca.
Desde la Comunidad de Madrid han condenado el asesinato de la mujer y su hija, señalando que “si se confirma como un caso de violencia contra la mujer, será la quinta asesinada este año en la región“.
0 comentarios