El Ayuntamiento amplía el periodo de adaptación a la prohibición de circulación de coches tipo A con una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2025.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que los vehículos sin distintivo ambiental (categoría A) empadronados en la ciudad podrán seguir aparcando en sus barrios hasta el 31 de diciembre de 2025, ampliando el periodo de adaptación a la prohibición de circulación de estos vehículos dentro de la Zona de Bajas Emisiones Madrid ZBE.
Desde el 1 de enero de 2025, entrará en vigor la última restricción de movilidad para los coches más contaminantes, según lo previsto en la ordenanza de Movilidad Sostenible. Sin embargo, el gobierno municipal, encabezado por José Luis Martínez-Almeida, ha decidido implementar un periodo de aviso de un año, permitiendo la circulación sin sanciones durante todo 2025.
La vicealcaldesa y portavoz del Ejecutivo, Inma Sanz, confirmó en una rueda de prensa que, en consonancia con esta moratoria, los vehículos sin etiqueta ambiental podrán aparcar únicamente en sus zonas de residencia hasta final de año. Asimismo, a los usuarios afectados se les notificará mediante SMS y correo electrónico, donde también se les informará sobre el pago de la tarjeta de residente del SER, que podrá realizarse hasta el 31 de enero de 2025.
Sanz enfatizó que estos vehículos deberán respetar la norma de aparcamiento exclusivo en su barrio, y que podrán ser sancionados si estacionan en otras áreas de la ciudad.
0 comentarios