La plantilla de autobuses de la Empresa Martín (Grupo Ruiz) se manifestarán el jueves 16 frente a la Asamblea de Madrid, responsable del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para exigir soluciones a la empresa, que lleva 23 días sin negociar con los trabajadores y las trabajadoras en huelga indefinida.
La concentración, convocada por CCOO junto al resto de sindicatos del comité de empresa, tendrá lugar entre las 9:30 y las 13:00 horas de la mañana. Los trabajadores pedirán a la Comunidad de Madrid que tome partido ante la “actitud inflexible” de la empresa, que se niega a atender sus reivindicaciones.
Las principales demandas de la plantilla son:
- Horarios más realistas: Los conductores denuncian que los horarios actuales son imposibles de cumplir, lo que genera estrés y pone en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios.
- Descansos dignos: Los trabajadores no disponen de tiempo suficiente para descansar durante su jornada laboral, lo que les obliga a salir tarde y perjudica a los usuarios.
- Aseos en las cabeceras: La empresa no ha instalado aseos en las cabeceras para que los trabajadores puedan hacer sus necesidades, lo que supone una grave incomodidad y un incumplimiento de la normativa de seguridad y salud.
- Modernización de las instalaciones: Las instalaciones de la empresa están anticuadas y no cumplen con la normativa vigente.
Los trabajadores también denuncian que la empresa ha recortado sus salarios y que ha aumentado la carga de trabajo.
La huelga indefinida está afectando a miles de usuarios en municipios del sur de Madrid como Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Arroyomolinos, Móstoles y Moraleja de Enmedio.
0 comentarios