El PSOE de Leganés ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la ciudad para reclamar a Isabel Díaz Ayuso y a la Comunidad de Madrid que garanticen un servicio de calidad en las urgencias de Leganés. Los socialistas de Leganés denuncian una “insostenible situación en los servicios de Urgencias de la localidad”.
Aseguran que en estos momentos el servicio de Urgencias de La Fortuna es atendido con médico a través de videollamada y las Urgencias de Pedroches se encuentran cerradas “la mayoría de los días por falta de personal”.
“Esta situación obliga a los vecinos de Leganés a acudir inevitablemente a las urgencias del Hospital Severo Ochoa que en estos momentos necesitan medios humanos y técnicos para atender a una población que ya supera los 190.000 habitantes”.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha participado en la recogida de firmas, ha explicado que este nuevo sistema es “una vergüenza”, que tiene como único objetivo “recortar los servicios y no atender a nuestros ciudadanos’. Están poniendo en riesgo la salud de los leganenses”, añade.
Por este motivo, y para “reclamar el fin de estos recortes”, saldrán a la calle en esta campaña de recogida de firmas. En los próximos días estarán en distintos puntos de la ciudad con mesas informativas “para explicar a los vecinos esta situación”.
Además, los socialistas de Leganés estarán presentes en la manifestación que se celebra este domingo 13 de noviembre en Madrid para reclamar a la Comunidad de Madrid que “ponga fin a su plan para desmantelar la Atención Primaria en la región”.
0 comentarios