Felipe VI y Letizia felicitan al nuevo Pontífice tras la misa de inicio de su pontificado en el Vaticano
Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, han transmitido personalmente su felicitación al Papa León XIV tras asistir a la misa de inicio de su pontificado este domingo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Los monarcas expresaron en nombre del pueblo español, del Gobierno y de la Familia Real, sus mejores deseos para “un venturoso pontificado” y le manifestaron su esperanza de verle próximamente en España.
La ceremonia, presidida por el recién elegido León XIV, reunió a delegaciones de más de 150 países, marcando un momento de unidad para la Iglesia católica y la comunidad internacional. Tras la misa, los Reyes accedieron a la Basílica de San Pedro, donde saludaron al Pontífice en el interior del templo, acompañados por el jefe de Protocolo de la Santa Sede.
La delegación española estuvo integrada por figuras clave del Gobierno y de la oposición, entre ellas la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Esta representación plural evidenció la importancia institucional del acto y el respeto hacia la nueva figura papal.
La presencia de los Reyes en esta ceremonia sucede pocas semanas después de su participación en la Misa Exequial por el Papa Francisco, fallecido en abril. La continuidad protocolaria y simbólica de la Corona en ambos actos subraya el compromiso de España con el Vaticano y con los lazos diplomáticos y espirituales que unen a ambos Estados. Se espera que, en los próximos meses, se concreten detalles sobre una posible visita del Papa León XIV a España.
0 comentarios