Durante los tres días de paro, se llevarán a cabo una manifestación en el centro de Madrid, una concentración en Sol y caceroladas frente a los centros educativos de la Comunidad de Madrid. La plataforma Menos Lectivas y los sindicatos han convocado tres jornadas de paros de profesores, programadas para los días 27, 28 y 29 de febrero en la enseñanza pública no universitaria de Madrid.
Entre las principales demandas de los convocantes, además de la reducción de la jornada lectiva, se encuentra el aumento de las remuneraciones en todos los cuerpos hasta alcanzar “la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010”, comenzando con una equiparación salarial a la media del resto de comunidades autónomas.
Asimismo, los docentes exigen una “reducción real de las ratios de alumnado por aula” sin la eliminación de grupos y ajustándose a las necesidades educativas del alumnado para asegurar una atención personalizada y adecuada a la diversidad
Además, consideran que la reducción de las ratios debe incluir la recuperación de las ratios previas a la resolución sobre las Aulas TEA y la “disminución drástica” del número de alumnos por orientador. Asimismo, piden la adopción de “medidas efectivas” para reducir las tareas burocráticas que afectan al profesorado.
Finalmente, solicitan la implementación de políticas que reduzcan la segregación escolar y la construcción y dotación “efectivas” de nuevos centros públicos, así como el mantenimiento y adecuación de los centros antiguos, que consideran “abandonados y sin presupuestos para reformas”.
0 comentarios