El sorteo de la UEFA en Mónaco definió los cruces de Real Madrid, Atlético, Barça, Athletic y Villarreal en la competición europea
La UEFA celebró este jueves en Mónaco el sorteo de la fase liga de la Champions League, un formato que sustituye a la tradicional fase de grupos. Cinco clubes españoles participarán en esta edición, con rivales de gran exigencia en el camino hacia los octavos de final. La competición comenzará el 16 de septiembre y finalizará esta primera etapa el 28 de enero, antes de dar paso a las eliminatorias.
El Real Madrid se enfrentará en casa al Manchester City, Juventus, Olympique de Marsella y Mónaco, mientras que como visitante jugará contra el Liverpool, Benfica, Olympiacos y Kairat Almaty. Este último encuentro supondrá un desplazamiento inédito para el club blanco, ya que se disputará a más de 6.000 kilómetros de Madrid, cerca de la frontera con China.
Por su parte, el Atlético de Madrid tendrá compromisos de alto nivel en el Metropolitano frente a Inter, Eintracht Fráncfort, Bodo Glimt y Unión SG, y a domicilio contra Liverpool, Arsenal, PSV y Galatasaray. El FC Barcelona se medirá como local a dos campeones europeos recientes, el PSG y el Chelsea, además de recibir al Eintracht, Olympiacos y Copenhague. Los de Hansi Flick también viajarán a Londres para visitar al Chelsea, además de medirse fuera de casa a Brujas, Slavia de Praga y Newcastle.
El Athletic Club, que regresa a la Champions tras diez años de ausencia, recibirá en San Mamés al PSG, Arsenal, Sporting y Qarabag, mientras que como visitante jugará contra Borussia Dortmund, Atalanta, Slavia de Praga y Newcastle. Por último, el Villarreal se enfrentará en La Cerámica al Manchester City, Juventus, Ajax y Copenhague, y fuera de casa a Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Tottenham y Pafos, equipo chipriota que debuta en la competición dirigido por el español Juan Carlos Carcedo.
La nueva fase liga se disputará en ocho jornadas, con todos los equipos compitiendo en las mismas fechas y horarios. Los ocho primeros de la clasificación pasarán directamente a octavos de final, mientras que los situados entre el noveno y el vigésimo cuarto jugarán una eliminatoria adicional. La final está prevista para el 30 de mayo de 2026 en el Puskas Arena de Budapest.
0 comentarios